¿Qué es ... TAI-CHI?

 

* Serie de movimientos circulares, lentos y suaves coordinados con la respiración.

* La mente debe estar en blanco, sin pensamiento alguno.

* Especialmente desarrollado con dos fines: SALUD Y LONGEVIDAD.

* Puede ser utilizado como ejercicio físico y defensa personal.

* Debido a su práctica lenta y suave en sus movimientos produce un masaje interno sobre todos lo órganos, músculos, tendones, ligamentos, etc., así como una calma y relajación mental profunda.

* Al aliviar las tensiones y el stress, el cuerpo queda completamente suelto y la mente recobra la paz.

* El Tai-Chi se está utilizando como prevención y tratamiento de muchas enfermedades combinado con otras terapias.

* En muchos países del mundo se está  haciendo un seguimiento médico y cientifico de los beneficios de Tai-Chi, comprobando su efectividad.

* Su práctica se recomienda a cualquier edad: jóvenes, adultos y ancianos; de estos últimos existen un gran número de practicantes en todo el mundo.

* Una vez aprendida la serie de movimientos, se puede realizar en casa, preferiblemente al levantarse y antes de acostarse.

 

DESARROLLO DE LA CLASE

 

1) En esta primera parte se realiza una adecuación física y mental consistentes en estiramientos, ejercicios físicos y de respiración, sensibilización , visualización y control.

 

2) CHI KUNG. Método de HACHIDANKIN. Son ejercicios de coordinación del movimiento y la respiración. Especialmente indicados para calmar la mente, sensibilizar el cuerpo-mente hacia la concentración, regulación energética y fortalecimiento del cuerpo. En sí mismo, es ya, una práctica completa.

 

3) TAI-CHI. Despues de los dos pasos previos anteriores, se entra en las mejores condiciones para la práctica completa del Tai-chi.